Inicio

Artistas

Arte & Antigüedades

Cursos y Seminarios

Becas y concursos  

Otras exposiciones

Suscripción

Contacto

Prensa

__________________________________________________________________________________________________________________________

 

CONCURSO  TARJETA DE NAVIDAD THE FINE ART COLLECTIVE 2018.

The Fine Art Collective Pone en marcha un concurso artístico para la realización de su tarjeta digital de Navidad. Qué mejor manera de poner a prueba tu inspiración y participar en un concurso en el que podrás conseguir fantásticos regalos. Serás el protagonista de la obra con la que TFAC felicitará la navidad a toda su comunidad virtual. Pinta bien, ¿no? Sigue leyendo y te enterarás de cómo participar.

La fecha límite para presentar los diseños es el 14 de diciembre. La obra ha de ser creada con cualquier material de Winsor & Newton (óleo, acuarela, acrílico, tintas, rotuladores…) en formato A6 apaisado (148x105 mm), fotografiada o escaneada con una resolución de 300pp.

Para participar, puedes elegir entre una de estas dos opciones que te damos:

1) Registrarse en la web thefineart.es y subir la obra indicando en la descripción “Tarjeta de Navidad".

2) Enviar por email tus datos (nombre completo, dirección, teléfono y email) junto con una fotografía de la obra presentada al concurso a nuestra dirección de email: thefineart@colart.es

Entre todas las personas que participen en este concurso (válido solamente para España y Portugal), un jurado formado por los Artistas TFAC Iberia, elegirá la obra ganadora.

El premio estará formado por una unidad de cada uno de todos los nuevos sets especiales de regalo Winsor & Newton de esta temporada (1 Cofre de regalo de iniciación Acrílico Galería, 1 Cofre de regalo Postales de acuarela Cotman, 1 Cofre regalo Acuarela Profesional + Cuaderno de viaje, 1 Colección de regalo efectos de acuarela y 1 Set Caleidoscopio de Tintas para Dibujo), valorados en 236,95 €, o cualquier selección de mismo valor total en el caso de que se hayan agotado las existencias.

Permanece atento, ya que el anuncio de los ganadores se realizará la semana del 18 de diciembre. Se comunicará por correo electrónico al ganador y se publicará en la web www.thefineart.es y en su Facebook.

¿Te apetece participar en este concurso artístico? ¡No te lo pierdas! ¡Mucha suerte!

Consulta las bases legales de participación de este concurso:

BASES LEGALES DEL CONCURSO DE LA TARJETA DE NAVIDAD

ENTIDAD ORGANIZADORA:

El Concurso está organizado Colart Ibérica S.A., con domicilio en Calle Capitán Haya, 1 – planta 15. 28020 Madrid.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

• Podrán participar todos los artistas residentes en España y Portugal mayores de 18 años.

• El concurso es online, hay que enviar una foto de la obra, de formato A6 apaisado (148x105 mm), sin necesidad de presentarla físicamente. La fotografía de la obra debe tener alta calidad y una resolución de 300pp.

• El tema es de libre elección pero relacionado con la Navidad. De ningún modo el contenido de la obra sea ofensivo, en el más amplio sentido. La organización se reserva el derecho a no admitir las obras que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

• Será condición indispensable que las obras presentadas sean originales, no admitiéndose copias, y que no hayan sido premiados en ningún otro concurso. La obra deberá de haber sido realizada por el autor que se presenta al concurso, no admitiéndose obras presentadas por galerías y/o terceros.

• La dimensión de la obra será de A6 apaisado.

• Para la creación de la obra se deberán de utilizar cualquier material de Winsor& Newton (óleo, acuarela, acrílico, tintas, rotuladores).

IMPORTANTE: no se admitirán obras que no estén realizadas con estos productos.

INSCRIPCIÓN

Para participar en este concurso online, tienes dos opciones:

1) Registrarse en la web thefineart.es y subir la obra indicando en la descripción “Tarjeta de Navidad".

2) Enviar por email tus datos (nombre completo, dirección, teléfono y email) junto con una fotografía de la obra presentada al concurso a nuestra dirección de email: thefineart@colart.es La fotografía debe de tener un peso máximo de 2 MB y una resolución de 300pp. El plazo de recepción de las inscripciones acabará el 14 de diciembre de 2017 a las 23:59 horas.

OBRA

El ganador y los participantes en el certamen otorgarán permiso para la difusión de sus obras y nombres en sitios web y redes sociales de la marca, y como consecuencia de la participación en el certamen, para la difusión del fallo del mismo, permaneciendo todos los derechos de propiedad intelectual en propiedad de los artistas.

El Jurado estará formado por Artistas TFAC Iberia, de reconocido prestigio, no haciéndose públicos sus integrantes hasta el día del fallo.

PREMIOS

La obra premiada seguirá siendo propiedad de su autor, no teniéndola que entregar a la organización. El premio será en Material de Bellas Artes: todos los nuevos sets especiales de regalo Winsor& Newton de esta temporada (1 Cofre de regalo de iniciación Acrílico Galería, 1 Cofre de regalo Postales de acuarela Cotman, 1 Cofre regalo Acuarela Profesional + Cuaderno de viaje, 1 Colección de regalo efectos de acuarela y 1 Set Caleidoscopio de Tintas para Dibujo), valorados en 236,95 €, o cualquier selección de mismo valor total en el caso de que se hayan agotado las existencias. Se hará público la semana del 18 de diciembre.

ACEPTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos registrados por los participantes serán recogidos y tratados conforme a la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. La inscripción y participación en el certamen supone la aceptación de estas bases. Puedes enviar cualquier duda o pregunta a thefineart@colart.es.

 

I CONCURSO DE PINTURA DE BODEGAS ENATE PARA ARTISTAS PROFESIONALES Y NOVELES “BRINDANOS TU ARTE”.2018.

 

 Bodega ENATE convoca el I Concurso de Pintura denominado “Bríndanos tu Arte”. Este concurso se divide en dos categorías en función del nivel profesional del artista:

 

a) Modalidad “Profesional”: profesionales de cualquier disciplina artística mayores de 18 años con una trayectoria contrastable.

 

b) Modalidad “Novel”: cualquier persona amante de la pintura mayor de 18 años, que se dedique de forma no profesional a la pintura artística.

 

La participación en el I Concurso de Pintura “Bríndanos tu Arte”, comporta la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

 

Bases CONCURSO MODALIDAD PROFESIONAL:

 

1. El presente concurso está abierto a todos los artistas profesionales mayores de 18 años, que cuenten con una trayectoria contrastable – cuya constatación (profesional y trayectoria) quedará en manos del jurado.

 

2. Cada concursante podrá presentar una sola obra original que no haya sido premiada en otro certamen el concursante afirma que su obra es un trabajo original e individual, que él es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada.

El concursante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada.

 

3. La obra podrá ser realizada con técnicas y tema libre, dentro de las siguientes medidas: no inferiores a 97 cm. ni superiores a 162cm. en todos sus lados.

 

4. El tema central de la exposición versa sobre el vino y los elementos relacionados con él (viñedo, elaboración, gastronomía, materia prima, etc.) aunque también se aceptarán otras temáticas. Se admitirán obras inéditas y versiones de las obras originales del pintor. De hecho, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales

Del mismo modo, también serán rechazadas todas aquellas obras susceptibles de atentar contra valores éticos, políticos, morales, religiosos, o que difundan cualquier otro tipo de idea que pudiera ser considerada ilícita por el jurado.

 

5. Las obras se presentarán inicialmente fotografiadas o escaneadas con una resolución mínima de 300 píxeles al correo electrónico: brindanostuarte@enate.es . En caso de ser seleccionada como finalista, se deberá enviar la obra física a la dirección indicada por ENATE en el punto 7, como mínimo con bastidor, siempre sin cristal y en perfecto estado de conservación. Las realizadas en papel deberán ir protegidos con material plástico irrompible. Junto con la fotografía de la obra se presentará una etiqueta cumplimentada con el nombre y título del autor, título de la obra y técnica utilizada, medidas de la obra, así como un breve currículum y una fotocopia del DNI del autor. El modelo de etiqueta se adjunta a estas bases como Anexo nº 1 y deberá estar adherida en la parte posterior del cuadro.

 

6. Asimismo, se acompañará a la anterior documentación, el acta de entrega de obra firmada por el autor que incluya declaración jurada de autoría y originalidad (Anexo 2), en sobre aparte junto con una fotocopia de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

 

7. La recepción de las obras se realizará en la sede de Bodega ENATE, sita en Avda. de las Artes nº1, 22.314 Salas Bajas (Huesca). El horario de recepción de las obras será de 9 a 14 h de lunes a viernes. Si las obras finalistas vinieran por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente. En este caso, las obras deberán estar perfectamente embaladas para evitar daños en el transporte.

 

8. El plazo de presentación de las candidaturas comprenderá del 21 de septiembre al 7 de enero de 2018. No se aceptará envío alguno fuera de dicho plazo. La organización se reserva el derecho a modificar dichos plazos si así lo estimase oportuno.

 

9. La obra premiada pasará a ser propiedad de Bodega ENATE, debiéndose, por parte del Autor premiado, cederse de forma permanente e irrevocable todos los derechos de propiedad y de autor que existan o pudieran existir respecto y/o sobre la misma, manifestándose y/o reconociéndose expresamente, por parte de la AUTOR que la cesión/traspaso de la obra premiada y sus derechos de autor se hace en exclusiva.

A tal efecto se firmará documento de cesión con dichas condiciones.

 

10. Bodega Enate velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de los riesgos ni desperfectos que puedan sufrir en el traslado y permanencia en el lugar de exposición hasta tanto sean retiradas.

 

11. El Jurado profesional estará compuesto importantes representantes de disciplinas artísticas, que destacan por su acreditada experiencia y trayectoria profesional que será determinado en la convocatoria anual. El Jurado elegirá de entre las obras seleccionadas, las cuáles serán expuestas del 15 de enero al 5 de febrero en la pinacoteca de bodega ENATE, la que tendrá la condición de Ganadora del concurso.

 

12. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en Febrero de 2018. La fecha y lugar de la entrega del premio se comunicará durante el mes de Enero de 2018.

 

13. El ganador del concurso recibirá un premio de 3000€, a dicha cantidad se le aplicarán las retenciones legales que procedan de acuerdo a la normativa fiscal y 12 botellas del vino seleccionado por ENATE para etiquetar con la obra.

 

14. Con las obras finalistas y otras seleccionadas por el jurado, se realizará una exposición en la Pinacoteca de Bodega ENATE del 15 de enero al 5 de febrero de 2018 abierta de lunes a sábado de 10 a 18.00h.

 

15. La presentación de las obras al concurso implica la cesión gratuita de las mismas y la autorización para su reproducción durante el tiempo que dure la exposición.

 

16. Al terminar la exposición, las obras no premiadas podrán ser retiradas de las instalaciones, previa presentación del correspondiente resguardo en Bodega ENATE, del 15 al 31 de marzo en horario de apertura de la exposición o previa solicitud de hora a través de brindanostuarte@enate.es. Transcurridos los plazos indicados sin que los autores hayan retirado sus obras, se entiende que renuncian a la propiedad de las mismas y éstas pasan a propiedad de Bodega ENATE, disponiendo de las obras del modo que estime conveniente, y con el alcance y contenido señalado en el punto 9 de estas bases.

 

17. Los artistas premiados deberán presentar instancia en Bodega ENATE junto con la Ficha de terceros, dónde hagan constar un número de cuenta corriente de su titularidad a efectos del pago.

18. La participación en el CONCURSO DE PINTURA “Bríndanos tu Arte” supone la plena aceptación de estas Bases y la interpretación que de las mismas que pueda hacer la organización, reservándose ésta el derecho a decidir sobre cualquier extremo no previsto en las mismas.

 

19. La resolución de todas las cuestiones que puedan plantearse sobre el concurso es de exclusiva competencia de la organización.

 

20. Bodega ENATE no se responsabilizará de los posibles desperfectos, pérdidas, etc., siendo por cuenta del autor de la obra los daños que por cualquier causa pudiera sufrir la misma durante el tiempo que permanezca en la sede de la Bodega, así como los posibles deterioros que pudiesen sufrir las obras durante los traslados. Los gastos de embalajes y envío, tanto de ida como de vuelta, serán siempre a cargo del remitente.

Los Participantes responderán personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza e índole causados a Bodegas Enate y/o a sus sociedades vinculadas y/o a otros Participantes o a cualquier tercero por el incumplimiento de las presentes Bases. Bodegas Enate, así como sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, quedan exonerados de cualquier responsabilidad por los daños de cualquier tipo que puedan sufrir los Participantes por cualquier acción u omisión no imputable a Bodegas Enate, a sus proveedores, contratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, durante la duración del concurso.

Bodegas Enate no será responsable en ningún caso de los fallos, errores y retraso en la recepción de los premios fundados en errores de los ganadores, de manera enunciativa pero no limitativa, facilitar dirección de correo electrónico incorrecto, etc.

En ningún caso Bodega Enate será responsable, de manera enunciativa pero no limitativa, de las fallos de conexión a Internet tanto en el acceso de los Participantes a las distintas páginas como en el envío en su caso de respuestas de participación, comunicación, así como en cualquier otra comunicaciones a través de Internet; de la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las páginas web mediante las cuales se participa en el Concurso; del uso ilícito, mal uso y de la defraudación de la utilidad que los Concursantes hubieren podido atribuir al Concurso.

Bodegas Enate se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen funcionamiento del Concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases.

 

21. El envío de las obras mediante el cauce establecido en el punto 5 supone la aceptación, sin reservas, de la política de privacidad y tratamiento de datos de carácter personal, del modo y manera articulados en la página web de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón S.A.

22. Publicación de la identidad del ganador y utilización de su imagen. Los participantes en el presente concurso consienten, inequívocamente y de manera expresa, que, en caso de resultar ganador, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que se estimen más convenientes, principalmente en la página web del Organizador del concurso (www.enate.es), en la cartelería promocional del resultado del concurso y que se distribuirá entre los establecimientos participantes (post-acción), en los medios de comunicación internos de Bodegas Enate así como locales y nacionales (si fuera el caso) que el Organizador estime convenientes.

Igualmente, el participante que resulte agraciado con el premio, consiente, de manera expresa, que pueda reproducirse fotográficamente su imagen en el momento de la entrega del premio, y que éstas imágenes puedan ser utilizadas, posteriormente sin limitación temporal, por parte de Bodegas Enate, con fines exclusivamente publicitarios y de promoción del propio concurso en la cartelería promocional del resultado del concurso que se distribuirá entre los establecimientos participantes (post-acción), en los medios de comunicación internos de Bodegas Enate así como locales y nacionales (si fuera el caso), así como en momentos posteriores, para hacer referencia al presente concurso.

 

23. Ley aplicable. Todas las cuestiones, relacionadas con la validez, interpretación y cumplimiento de las presentes Bases Legales, o los derechos y obligaciones del participante y de las Entidades Organizadoras y/o colaboradoras, quedarán sometidos a la legislación y tribunales españoles.

Igualmente, los participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio de las Entidades Organizadoras, para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse del presente Premio y de las presentes Bases Legales.

Más información: brindanostuarte@enate.es

http://www.enate.es/blog/brindanostuarte/

 

 Bases del CONCURSO MODALIDAD NOVEL:

 

1. La presente modalidad “Novel” estará abierta a cualquier persona amante de la pintura mayor de 18 años, que se dedique de forma no profesional a la pintura artística.

 

2. Cada concursante podrá presentar una o varias obras al concurso.

 

3. El concursante afirma que su obra es un trabajo original e individual, que él es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada.

El concursante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada.

 

4. El tema central de la exposición versa sobre el vino y los elementos relacionados con él (viñedo, elaboración, gastronomía, materia prima, etc.) aunque también se aceptarán otras temáticas. Se admitirán obras inéditas y versiones de las obras originales del pintor. De hecho, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales

 

5. Las obras se presentarán a través de una fotografía de la misma a través de la red social Instagram bajo el hashtag #bríndanostuarte.

Bodegas Enate exime a Instagram de toda responsabilidad pues únicamente es la plataforma a través de la cual se desarrollará el concurso. El concurso no está patrocinado, avalado, administrado ni asociado en modo alguno a Instagram. La información recogida quedará en poder de Bodegas Enate, no de Instagram.

 

6. El plazo de presentación de las candidaturas comprenderá del 21 de septiembre al 7 de enero de 2018. No se aceptarán candidaturas fuera de dicho plazo. La organización se reserva el derecho a modificar dichos plazos si así lo estimase oportuno.

 

7. La obra premiada pasará a ser propiedad de Bodega ENATE, debiéndose, por parte del Autor premiado, cederse de forma permanente e irrevocable todos los derechos de propiedad y de autor que existan o pudieran existir respecto y/o sobre la misma, manifestándose y/o reconociéndose expresamente, por parte de la AUTOR que la cesión/traspaso de la obra premiada y sus derechos de autor se hace en exclusiva.

A tal efecto se firmará documento de cesión con dichas condiciones.

 

8. La participación en el CONCURSO DE PINTURA NOVEL “Bríndanos tu Arte” supone la plena aceptación de estas Bases y la interpretación que de las mismas que pueda hacer la organización, reservándose ésta el derecho a decidir sobre cualquier extremo no previsto en las mismas.

 

9. La resolución de todas las cuestiones que puedan plantearse sobre el concurso es de exclusiva competencia de la organización.

 

10. El ganador del concurso será aquella persona que haya obtenido más número de me gustas en Instagram con su fotografía el 7 de enero de 2018. En caso de presentar varias propuestas, el número de me gustas será el correspondiente a cada fotografía y no al conjunto de fotografías de las obras presentadas a través de la red social Instagram.

 

11. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en Febrero de 2018. La fecha y lugar de la entrega del premio se comunicará durante el mes de Enero de 2018.

 

12. El ganador del concurso recibirá un 12 botellas del vino elegido por ENATE etiquetados con la obra ganadora, para su uso personal, y una invitación para visitar y comer en bodega ENATE para dos personas incluyendo el alojamiento y desayuno.

 

13. Bodega ENATE no se responsabilizará de los posibles desperfectos, pérdidas, etc., siendo por cuenta del autor de la obra los daños que por cualquier causa pudiera sufrir la misma durante el tiempo que permanezca en la sede de la Bodega, así como los posibles deterioros que pudiesen sufrir las obras durante los traslados. Los gastos de embalajes y envío, tanto de ida como de vuelta, serán siempre a cargo del remitente.

Los Participantes responderán personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza e índole causados a Bodegas Enate y/o a sus sociedades vinculadas y/o a otros Participantes o a cualquier tercero por el incumplimiento de las presentes Bases. Bodegas Enate, así como sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, quedan exonerados de cualquier responsabilidad por los daños de cualquier tipo que puedan sufrir los Participantes por cualquier acción u omisión no imputable a Bodegas Enate, a sus proveedores, contratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, durante la duración del concurso.

Bodegas Enate no será responsable en ningún caso de los fallos, errores y retraso en la recepción de los premios fundados en errores de los ganadores, de manera enunciativa pero no limitativa, facilitar dirección de correo electrónico incorrecto, etc.

En ningún caso Bodegas Enate será responsable, de manera enunciativa pero no limitativa, de las fallos de conexión a Internet tanto en el acceso de los Participantes a las distintas páginas como en el envío en su caso de respuestas de participación, comunicación, así como en cualquier otra comunicaciones a través de Internet; de la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las páginas web mediante las cuales se participa en el Concurso; del uso ilícito, mal uso y de la defraudación de la utilidad que los Concursantes hubieren podido atribuir al Concurso. Bodegas Enate se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen funcionamiento del Concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases.

 

14. El envío de las obras mediante el cauce establecido en el punto 5 supone la aceptación, sin reservas, de la política de privacidad y tratamiento de datos de carácter personal, del modo y manera articulados en la página web de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón S.A.

 

15. Publicación de la identidad del ganador y utilización de su imagen. Los participantes en el presente concurso consienten, inequívocamente y de manera expresa, que, en caso de resultar ganador, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que se estimen más convenientes, principalmente en la página web del Organizador del concurso (www.enate.es), en la cartelería promocional del resultado del concurso y que se distribuirá entre los establecimientos participantes (post-acción), en los medios de comunicación internos de Bodegas Enate así como locales y nacionales (si fuera el caso) que el Organizador estime convenientes.

Igualmente, el participante que resulte agraciado con el premio, consiente, de manera expresa, que pueda reproducirse fotográficamente su imagen en el momento de la entrega del premio, y que éstas imágenes puedan ser utilizadas, posteriormente sin limitación temporal, por parte de Bodegas Enate, con fines exclusivamente publicitarios y de promoción del propio concurso en la cartelería promocional del resultado del concurso que se distribuirá entre los establecimientos participantes (post-acción), en los medios de comunicación internos de Bodegas Enate así como locales y nacionales (si fuera el caso), así como en momentos posteriores, para hacer referencia al presente concurso.

 

16. Ley aplicable. Todas las cuestiones, relacionadas con la validez, interpretación y cumplimiento de las presentes Bases Legales, o los derechos y obligaciones del participante y de las Entidades Organizadoras y/o colaboradoras, quedarán sometidos a la legislación y tribunales españoles.

Igualmente, los participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio de las Entidades Organizadoras, para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse del presente Premio y de las presentes Bases Legales.

Más información: brindanostuarte@enate.es

http://www.enate.es/blog/brindanostuarte/

VI PREMIO AUDEMARS PIGUET A LA PRODUCCIÓN DE UNA OBRA DE ARTE para ARCO 2018.

La manufactura de alta relojería suiza Audemars Piguet, tiene el placer de comunicarles que, en el marco de su acuerdo de patrocino con ARCOmadrid 2018, convoca el VI Premio a la creación de una obra de arte contemporáneo, dotado con la cantidad de QUINCE MIL EUROS para la producción de la obra que será expuesta durante la feria ARCOmadrid 2018 en el espacio Audemars Piguet en ARCOmadrid.

Este premio, reconocerá la maestría, la pasión por la innovación y la creatividad en la inspiración artística, valores que preconiza Audemars Piguet a través de sus creaciones en la manufactura de alta relojería de Le Brassus. En la edición de ARCOmadrid 2018 se convoca el VI Premio AUDEMARS PIGUET a la producción de una obra de arte que premiará la creación de una obra artística que guarde el espíritu del mensaje de la marca y basado este año en la ­filosofía de la manufactura de Le Brassus así como en su slogan:

 “COMPLEJIDAD Y PRECISIÓN”

El premio, como se indica, es para la producción de una obra de arte, con un valor de 15.000€. La obra ganadora, será expuesta dentro del espacio Audemars Piguet durante la duración de la feria. El ganador será elegido por un jurado presidido por Carlos Urroz, director de ARCOmadrid y por Winka Angelrath, Exhibitions Manager de Audemars Piguet y formado por una selección de destacados nombres del mundo del arte. Audemars Piguet, es una marca fundada en 1875 en el Valle de Joux, en Suiza, como resultado de la asociación de dos apasionados relojeros, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet. Desde entonces, y hasta nuestros días, Audemars Piguet ha estado a la vanguardia tecnológica y creativa en la concepción de una colección de relojes siempre rigurosa en su técnica y sabiendo llegar a los deseos de sus usuarios al grado del reconocimiento por parte de los medios y los coleccionistas como “obra de arte”.

Desde 2013, Audemars Piguet ha lanzado una serie pionera de compromisos con artistas visuales. La Manufactura ha encargado a los artistas la creación de obras que ofrezcan una interpretación personal de los orígenes de la empresa. En 2015, la primera Comisión de Arte fue presentada durante Art Basel en Basilea. Explorando temas de complejidad y precisión, así como los orígenes culturales y geográfi­cos de Audemars Piguet, las obras apoyadas testimonian un diálogo profundo y fértil entre dos áreas de esfuerzo creativo que tienen mucho que decir entre sí.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

I.- Propuesta presentada por la galería.

Nombre de la galería

II. El artista.

1. Nombre y apellidos

 2. Lugar y fecha de nacimiento. Nacionalidad.

 3. Contacto

 4. Biografía: máximo diez líneas. Esta biografía podrá ser publicada por Audemars Piguet y/o ARCOmadrid)

5. CV completo del artista.

III. Obra candidata al premio

 1- Proyecto:

a. Presentación y descripción del proyecto tanto conceptual como técnicamente.

b. Plan de producción de la obra. Detallar si la obra se entregaría ­finalizada en el stand o si se realizaría in situ en el espacio. En el segundo caso será necesario describir el proceso de producción.

2- Obra ya realizada: a. Presentación y descripción del proyecto tanto conceptual como técnicamente b. Datos técnicos de la obra, imágenes y detalles de instalación.

IV. Documentos anexos no obligatorios

 1. Dossier de prensa del artista

 2. Documentación complementaria: catálogos, imágenes de obras anteriores La propuesta debe limitarse a 5 páginas como máximo. La información sobre el premio puede consultarse y descargarse en web de Arcomadrid.

BASES

1ª.- El punto de partida del proyecto habrá de responder a la idea de: “COMPLEJIDAD Y PRECISIÓN”

 2ª.- Todas las galerías participantes en la sección Programa General en ARCOmadrid 2018 podrán presentar hasta dos propuestas.

3ª.- El formato de la obra podrá ser pintura, escultura, vídeo u obra efímera creada para esta ocasión e inédita. Considerando que la obra ganadora estará expuesta en el espacio de Audemars Piguet, se recomienda que no ocupe una superfi­cie mayor de 10m2 y una altura de 2mts, si se trata de una escultura o, un máximo de 5 metros de ancho por 2 de altura, en el caso de que sea una obra con formato de pared o una proyección. No obstante el tamaño de la obra no tendrá relación con la elección del ganador.

 4ª.- El importe total del premio será de QUINCE MIL EUROS. La producción de la obra, honorarios del artista y transporte y montaje de la misma en el stand de Audemars Piguet en ARCOmadrid 2018 están incluidos en este total.

5ª- Las candidaturas deberán ser presentadas por las galerías en formato .pdf a la dirección secretariadearco@ifema.es antes del 10 de noviembre de 2017. Solo las candidaturas debidamente cumplimentadas serán examinadas por el jurado.

 6ª.- El Jurado estará constituido por D. Carlos Urroz, Director de ARCOmadrid; Dña. Winka Angelrath, Exhibitions Manager de Audemars Piguet y, por una selección de destacados nombres del mundo del arte. Los miembros del jurado harán una preselección de finalistas, noti­ficándoselo a las galerías, (a las que se les pedirán imágenes para prensa) y emitirán su fallo en la última quincena de noviembre de 2017.

En este momento el ganador asumirá el compromiso de producir la obra y recibirá el 50% del total del premio. En fecha 1 de febrero de 2018 Audemars Piguet verifi­cará el estado de la producción y, una vez constatado el cumplimiento de los plazos propuestos en el proyecto, procederá al pago del 50% restante. El artista premiado será elegido por mayoría de votos del jurado.

7ª.- La aceptación de participación en este concurso, lleva consigo la cesión de derechos de reproducción y comunicación pública de las obras a los efectos de divulgación a Audemars Piguet y ARCOmadrid para exhibir, promover, fotografi­ar, fi­lmar en todo tipo de soportes audiovisuales la obra, así como la aceptación del artista de atender a los medios que lo soliciten para ser entrevistado en cualquier formato impreso, audiovisual o digital u otro que pudiera presentarse.

 8ª.- La propiedad de la obra pertenecerá al artista pudiendo este venderla, cederla o cualquiera que sea el modo de transacción. En cualquiera de estos casos, Audemars Piguet se reserva el derecho de exhibición de la obra en un plazo máximo de tres años a contar desde el último día de exposición de la obra en ARCOmadrid 2018. En caso de exhibición Audemars Piguet se compromete a incluir siempre el nombre del artista, título de la obra y año de ejecución.

9ª.- La participación en este concurso implica la aceptación en su totalidad de estas bases y, el compromiso de ejecución y entrega para el ganador en los plazos establecidos en la cláusula sexta de estas bases.

10ª- Audemars Piguet y ARCOmadrid, se reservan el derecho de declarar desierto el premio en caso de que las obras no alcanzaran la calidad deseada o por razones de fuerza mayor. Cualquier litigio relativo a este premio será dirimido por el director general de Audemars Piguet Iberia y el fallo no será apelable.

 

VI CONCURSO DE FOTOGRAFIA “ROMANICO DIGITAL”. 2017.

DEL 15 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE NOVIEMBRE.

CONVOCAN

 

Fundación Santa Maria la Real del Patrimonio Histórico / www.romanicodigital.com

  

INTRODUCCIÓN

 

Todas las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún concurso.

  

 

TEMÁTICA: PATRIMONIO ROMÁNICO

 

Las fotografías tendrán como temática común el patrimonio románico existente en la Península Ibérica.  Podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias, bienes muebles etc., La realización de la fotografía deberá buscar el equilibrio entre la creatividad y la capacidad artística; valorándose más la calidad de la instantánea que la del elemento fotografiado.

 1ª OBRAS

 

 

Cada autor podrá presentar un máximo de 6 obras.

Se pueden enviar las fotografías por correo electrónico a la siguiente dirección:

romanicodigital@santamarialareal.org

 

También se podrá enviar por correo postal en un CD con la fotografía/as presentadas a la siguiente dirección:

 

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

Avenida de Ronda 1-3 (34800) Aguilar de Campoo (Palencia)

 

En el correo electrónico se indicará en asunto “VI Concurso Fotográfico Románico Digital”; en los archivos adjuntos se incluirán las fotografías y en el texto del correo se especificará:

1. Nombre, apellidos del autor y seudónimo con el que participa
2. Dirección postal completa  
3. Teléfono de contacto  
4. Correo electrónico  
5. Títulos de la fotografías

6. Lugar de realización de las imágenes  

 

 Si en el trabajo figurara la imagen de alguna persona claramente reconocible, se adjuntará también autorización firmada de la persona retratada, dando su consentimiento para figurar en la fotografía.

 

Se realizará una exposición con una selección de las fotografías presentadas a concurso en la sede de la Fundación Santa María la Real, en fechas que serán publicadas con la debida antelación.

 

En los envíos postales también se deberá adjuntar un documento con los datos solicitados más arriba.

 

2ª FORMATO Y PRESENTACIÓN

 

Las fotografías se presentaran en formato digital JPEG, en blanco y negro o color. Las medidas para poder participar deberán cumplir como mínimo estos dos requisitos:

Tamaño del documento: mayor o igual a 20cm para el lado más pequeño.

Dimensión en pixeles: mayor o igual a 2300pp para el lado más pequeño.

 

 

3ª PREMIOS Y JURADO

 

Los premios serán concedidos a una sola fotografía, no pudiendo optar cada autor a más de un premio. Los premios podrían quedar desiertos en el caso de que el jurado considere que la calidad de los trabajos es insuficiente o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases. El jurado se reserva la concesión de los accésit que considere oportunos.

El jurado será nombrado por la entidad organizadora. No se otorgará más de un premio a cada concursante, salvo la categoría “Premio del Público” que puede coincidir con alguno de los premios que otorgue el jurado.

El jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del concurso. El fallo del jurado será inapelable.

  

Seleccionará los mejores trabajos, con los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO: ----------1000 € en lotes de productos o servicios de la Fundación

 

 SEGUNDO PREMIO: --------400 €                 "                                     "     

                                  

TERCER PREMIO: ------------200 €             "                                     "     

 

PREMIO DEL PÚBLICO: ----100 €             "                                     "                                          

 

  

El público también podrá votar la que a su juicio es la mejor fotografía a concurso. Por ese motivo se ha instaurado un premio para esa categoría. Las fotografías recibidas se subirán a la web una vez que haya finalizado el plazo de presentación al concurso y durante unos días se podrán votar en nuestra web o en nuestro perfil de facebook para establecer el premio del público. Estas fotografías sólo mostrarán el título hasta la decisión final del público y el jurado.

 

 

 4º PLAZO DE ADMISION DE TRABAJOS.

 
 El plazo de admisión de trabajos finalizará a las 15 horas del 15 de noviembre de 2017. Para las obras presentadas por correo se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.


Las fotografías premiadas se darán a conocer a finales de noviembre de 2017. Los participantes que resulten agraciados serán debidamente informados tras el fallo del jurado.

 

  

5ª DERECHOS DE AUTOR

 

Los autores de los trabajos premiados ceden a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, en adelante FSMLRPH, los derechos de reproducción por sí y por terceros sobre dichas obras, pudiendo ésta utilizarlas para fines divulgativos, publicitarios y para cualquier otro que estime conveniente, citando siempre el nombre del autor; pero sin derecho de éste a exigir otra remuneración.  

 

 

6ª AUTORÍA Y RESPONSABILIDAD

 

La FSMLRPH, no se hace responsable de la autoría y los derechos de las obras ni de las reclamaciones que en dicho sentido pudieran ser formuladas por terceros. La presentación de cualquier fotografía implicará la presunción de autoría, con las consecuencias de cesión de derechos que constan en estas bases. Será responsabilidad de quien las haya presentado cualquier reclamación que pueda surgir en relación a la autoría y derechos de las obras. A tales efectos, la FSMLRPH se podrá dirigir contra esta persona en caso que, como a consecuencia de lo que se prevé en estas bases, resulte reclamada la autoría o los derechos de las obras. La FSMLRPH podrá repercutir contra quien las haya presentado todas las cantidades que se hayan visto obligados a satisfacer con motivo de reclamaciones de autoría y derechos de las fotografías presentadas. Asimismo, se reserva el derecho de reclamar los daños y perjuicios que se haya ocasionado a la FSMLRPH por este hecho.

 

 

7ª EXPOSICIÓN

 

Se realizará una selección con las mejores obras presentadas y serán expuestas en la sede de la Fundación Santa María la Real, en fechas aún por determinar.

No obstante todas las fotografías participantes se podrán contemplar en el foro de nuestra página web www.romanicodigital.com  o en nuestro perfil de Facebook https://www.facebook.com/RomanicoDigital?ref=tn_tnmn

 

 

8º ACEPTACION DE BASES


 La participación en este Concurso implica la total aceptación de las presentes Bases.

 

Más información:

 

romanicodigital@santamarialareal.org

mbarrios@santamarialareal.org

 

Telf.: 979 125000

 

XVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA “ZURBARAN” 2017.

La Asociación Cultural Extremeña Zurbarán organiza una nueva edición del Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”.

Por décimo sexto año consecutivo, pintores de todas las nacionalidades y todas las comunidades autónomas están convocados a participar con sus propuestas artísticas, que deberán ser de tema y técnica libre, inéditas, originales y no premiadas anteriormente en otro concurso.

La principal novedad del Certamen de este año reside en la cantidad que será destinada a premiar a los ganadores del certamen:

- 6.700 euros serán repartidos entre los vencedores del concurso de la siguiente manera:

-1er Premio Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”: 2.000€, trofeo y diploma
-2º Premio Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”: 1.500€, trofeo y diploma
-3er Premio Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”: 800€, trofeo y diploma
-3er-Bis Premio “Ciudad de Badalona”:500€,trofeo y diploma
-4º Premio al Mejor Artista Local:300€,trofeo y Diploma
-5º Premio “Rasgo Extremeño” y 6º Premio “Originalidad” (será obligatorio que la temática esté relacionada con Extremadura): 800 € cada uno, trofeo y diploma

Asimismo, se entregarán obsequios a los ganadores, que serán donados por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz).

Un jurado integrado por expertos de reconocida solvencia en el campo de la pintura, la cultura y el arte, realizará una selección de las 30 obras que pasarán a la fase final, y que estarán expuestas del 6 al 18 de noviembre en el Centro Cívico “La Salud” de Badalona.

 Los componentes de este año 2017 son: Pedro Baos Castellanos (Presidente del Certamen, natural de Badalona); Pedro Castaño Gallardo (Hornachos, Badajoz); Joan Plazas (natural de Sant Adrià de Besòs, Barcelona); Francesc Martínez Molina (Secretario del Grupo de Bellas Artes del Museo de Badalona, natural de Badalona); Alfonso Berral Rubio (Fernán Núñez, nacido en Córdoba); Juan Moreno Aragoneses (Presidente del Jurado, nacido en Navalvillar de Pela-Badajoz); Antonio Ramos Sánchez (Castuera, Badajoz).

El fallo de este comité de especialistas tendrá lugar en el Acto Plenario que se celebrará el 18 de Noviembre de 2017 a las 18,30 en el mismo espacio, momento en que se procederá a la entrega de premios en un acto organizado por la Asociación Cultural Extremeña “Zurbarán” en el marco de su Semana Cultural.

El plazo de presentación de las obras para participar en esta convocatoria se extenderá desde:

-5 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2017

(Serán entregadas en la Asociación “Zurbarán”, C/ Víctor Balaguer, S/N de Badalona, BARRIO LA SALUD, los martes, jueves y sábados, de 18:00 a 20:00 horas, Tlfs. de contacto 666878271—607835471).

Así pues, comienza la cuenta atrás para artistas y aficionados al mundo de la pintura, que ya pueden ir perfilando sus obras para tenerlas a punto antes de la finalización del plazo de presentación. La Asociación Cultural Extremeña “Zurbarán” espera superarse este año y conseguir aumentar la presencia institucional en todos los actos relacionados con este XV Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”.

(Colaboran Gobierno de Extremadura, Generalitat de Catalunya, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Fuente de Cantos y Ayuntamiento de Badalona).

Los artistas que deseen participar ya pueden consultar las bases del certamen a través de la página de Facebook de la entidad organizadora: https://www.facebook.com/zurbaran.badalona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio

Artistas

Arte & Antigüedades

Cursos y Seminarios

Becas y concursos  

Otras exposiciones

Suscripción

Contacto

Prensa