Inicio Artistas Arte & Antigüedades Cursos y Seminarios Becas y concursos   Otras exposiciones Suscripción Contacto Prensa

__________________________________________________________________________________________________________________________

 

VI PREMIO AUDEMARS PIGUET A LA PRODUCCIÓN DE UNA OBRA DE ARTE para ARCO 2018.

La manufactura de alta relojería suiza Audemars Piguet, tiene el placer de comunicarles que, en el marco de su acuerdo de patrocino con ARCOmadrid 2018, convoca el VI Premio a la creación de una obra de arte contemporáneo, dotado con la cantidad de QUINCE MIL EUROS para la producción de la obra que será expuesta durante la feria ARCOmadrid 2018 en el espacio Audemars Piguet en ARCOmadrid.

Este premio, reconocerá la maestría, la pasión por la innovación y la creatividad en la inspiración artística, valores que preconiza Audemars Piguet a través de sus creaciones en la manufactura de alta relojería de Le Brassus. En la edición de ARCOmadrid 2018 se convoca el VI Premio AUDEMARS PIGUET a la producción de una obra de arte que premiará la creación de una obra artística que guarde el espíritu del mensaje de la marca y basado este año en la ­filosofía de la manufactura de Le Brassus así como en su slogan:

 “COMPLEJIDAD Y PRECISIÓN”

El premio, como se indica, es para la producción de una obra de arte, con un valor de 15.000€. La obra ganadora, será expuesta dentro del espacio Audemars Piguet durante la duración de la feria. El ganador será elegido por un jurado presidido por Carlos Urroz, director de ARCOmadrid y por Winka Angelrath, Exhibitions Manager de Audemars Piguet y formado por una selección de destacados nombres del mundo del arte. Audemars Piguet, es una marca fundada en 1875 en el Valle de Joux, en Suiza, como resultado de la asociación de dos apasionados relojeros, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet. Desde entonces, y hasta nuestros días, Audemars Piguet ha estado a la vanguardia tecnológica y creativa en la concepción de una colección de relojes siempre rigurosa en su técnica y sabiendo llegar a los deseos de sus usuarios al grado del reconocimiento por parte de los medios y los coleccionistas como “obra de arte”.

Desde 2013, Audemars Piguet ha lanzado una serie pionera de compromisos con artistas visuales. La Manufactura ha encargado a los artistas la creación de obras que ofrezcan una interpretación personal de los orígenes de la empresa. En 2015, la primera Comisión de Arte fue presentada durante Art Basel en Basilea. Explorando temas de complejidad y precisión, así como los orígenes culturales y geográfi­cos de Audemars Piguet, las obras apoyadas testimonian un diálogo profundo y fértil entre dos áreas de esfuerzo creativo que tienen mucho que decir entre sí.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

I.- Propuesta presentada por la galería.

Nombre de la galería

II. El artista.

1. Nombre y apellidos

 2. Lugar y fecha de nacimiento. Nacionalidad.

 3. Contacto

 4. Biografía: máximo diez líneas. Esta biografía podrá ser publicada por Audemars Piguet y/o ARCOmadrid)

5. CV completo del artista.

III. Obra candidata al premio

 1- Proyecto:

a. Presentación y descripción del proyecto tanto conceptual como técnicamente.

b. Plan de producción de la obra. Detallar si la obra se entregaría ­finalizada en el stand o si se realizaría in situ en el espacio. En el segundo caso será necesario describir el proceso de producción.

2- Obra ya realizada: a. Presentación y descripción del proyecto tanto conceptual como técnicamente b. Datos técnicos de la obra, imágenes y detalles de instalación.

IV. Documentos anexos no obligatorios

 1. Dossier de prensa del artista

 2. Documentación complementaria: catálogos, imágenes de obras anteriores La propuesta debe limitarse a 5 páginas como máximo. La información sobre el premio puede consultarse y descargarse en web de Arcomadrid.

BASES

1ª.- El punto de partida del proyecto habrá de responder a la idea de: “COMPLEJIDAD Y PRECISIÓN”

 2ª.- Todas las galerías participantes en la sección Programa General en ARCOmadrid 2018 podrán presentar hasta dos propuestas.

3ª.- El formato de la obra podrá ser pintura, escultura, vídeo u obra efímera creada para esta ocasión e inédita. Considerando que la obra ganadora estará expuesta en el espacio de Audemars Piguet, se recomienda que no ocupe una superfi­cie mayor de 10m2 y una altura de 2mts, si se trata de una escultura o, un máximo de 5 metros de ancho por 2 de altura, en el caso de que sea una obra con formato de pared o una proyección. No obstante el tamaño de la obra no tendrá relación con la elección del ganador.

 4ª.- El importe total del premio será de QUINCE MIL EUROS. La producción de la obra, honorarios del artista y transporte y montaje de la misma en el stand de Audemars Piguet en ARCOmadrid 2018 están incluidos en este total.

5ª- Las candidaturas deberán ser presentadas por las galerías en formato .pdf a la dirección secretariadearco@ifema.es antes del 10 de noviembre de 2017. Solo las candidaturas debidamente cumplimentadas serán examinadas por el jurado.

 6ª.- El Jurado estará constituido por D. Carlos Urroz, Director de ARCOmadrid; Dña. Winka Angelrath, Exhibitions Manager de Audemars Piguet y, por una selección de destacados nombres del mundo del arte. Los miembros del jurado harán una preselección de finalistas, noti­ficándoselo a las galerías, (a las que se les pedirán imágenes para prensa) y emitirán su fallo en la última quincena de noviembre de 2017.

En este momento el ganador asumirá el compromiso de producir la obra y recibirá el 50% del total del premio. En fecha 1 de febrero de 2018 Audemars Piguet verifi­cará el estado de la producción y, una vez constatado el cumplimiento de los plazos propuestos en el proyecto, procederá al pago del 50% restante. El artista premiado será elegido por mayoría de votos del jurado.

7ª.- La aceptación de participación en este concurso, lleva consigo la cesión de derechos de reproducción y comunicación pública de las obras a los efectos de divulgación a Audemars Piguet y ARCOmadrid para exhibir, promover, fotografi­ar, fi­lmar en todo tipo de soportes audiovisuales la obra, así como la aceptación del artista de atender a los medios que lo soliciten para ser entrevistado en cualquier formato impreso, audiovisual o digital u otro que pudiera presentarse.

 8ª.- La propiedad de la obra pertenecerá al artista pudiendo este venderla, cederla o cualquiera que sea el modo de transacción. En cualquiera de estos casos, Audemars Piguet se reserva el derecho de exhibición de la obra en un plazo máximo de tres años a contar desde el último día de exposición de la obra en ARCOmadrid 2018. En caso de exhibición Audemars Piguet se compromete a incluir siempre el nombre del artista, título de la obra y año de ejecución.

9ª.- La participación en este concurso implica la aceptación en su totalidad de estas bases y, el compromiso de ejecución y entrega para el ganador en los plazos establecidos en la cláusula sexta de estas bases.

10ª- Audemars Piguet y ARCOmadrid, se reservan el derecho de declarar desierto el premio en caso de que las obras no alcanzaran la calidad deseada o por razones de fuerza mayor. Cualquier litigio relativo a este premio será dirimido por el director general de Audemars Piguet Iberia y el fallo no será apelable.

 

VI CONCURSO DE FOTOGRAFIA “ROMANICO DIGITAL”. 2017.

DEL 15 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE NOVIEMBRE.

CONVOCAN

 

Fundación Santa Maria la Real del Patrimonio Histórico / www.romanicodigital.com

  

INTRODUCCIÓN

 

Todas las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún concurso.

  

 

TEMÁTICA: PATRIMONIO ROMÁNICO

 

Las fotografías tendrán como temática común el patrimonio románico existente en la Península Ibérica.  Podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias, bienes muebles etc., La realización de la fotografía deberá buscar el equilibrio entre la creatividad y la capacidad artística; valorándose más la calidad de la instantánea que la del elemento fotografiado.

 1ª OBRAS

 

 

Cada autor podrá presentar un máximo de 6 obras.

Se pueden enviar las fotografías por correo electrónico a la siguiente dirección:

romanicodigital@santamarialareal.org

 

También se podrá enviar por correo postal en un CD con la fotografía/as presentadas a la siguiente dirección:

 

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

Avenida de Ronda 1-3 (34800) Aguilar de Campoo (Palencia)

 

En el correo electrónico se indicará en asunto “VI Concurso Fotográfico Románico Digital”; en los archivos adjuntos se incluirán las fotografías y en el texto del correo se especificará:

1. Nombre, apellidos del autor y seudónimo con el que participa
2. Dirección postal completa  
3. Teléfono de contacto  
4. Correo electrónico  
5. Títulos de la fotografías

6. Lugar de realización de las imágenes  

 

 Si en el trabajo figurara la imagen de alguna persona claramente reconocible, se adjuntará también autorización firmada de la persona retratada, dando su consentimiento para figurar en la fotografía.

 

Se realizará una exposición con una selección de las fotografías presentadas a concurso en la sede de la Fundación Santa María la Real, en fechas que serán publicadas con la debida antelación.

 

En los envíos postales también se deberá adjuntar un documento con los datos solicitados más arriba.

 

2ª FORMATO Y PRESENTACIÓN

 

Las fotografías se presentaran en formato digital JPEG, en blanco y negro o color. Las medidas para poder participar deberán cumplir como mínimo estos dos requisitos:

Tamaño del documento: mayor o igual a 20cm para el lado más pequeño.

Dimensión en pixeles: mayor o igual a 2300pp para el lado más pequeño.

 

 

3ª PREMIOS Y JURADO

 

Los premios serán concedidos a una sola fotografía, no pudiendo optar cada autor a más de un premio. Los premios podrían quedar desiertos en el caso de que el jurado considere que la calidad de los trabajos es insuficiente o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases. El jurado se reserva la concesión de los accésit que considere oportunos.

El jurado será nombrado por la entidad organizadora. No se otorgará más de un premio a cada concursante, salvo la categoría “Premio del Público” que puede coincidir con alguno de los premios que otorgue el jurado.

El jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del concurso. El fallo del jurado será inapelable.

  

Seleccionará los mejores trabajos, con los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO: ----------1000 € en lotes de productos o servicios de la Fundación

 

 SEGUNDO PREMIO: --------400 €                 "                                     "     

                                  

TERCER PREMIO: ------------200 €             "                                     "     

 

PREMIO DEL PÚBLICO: ----100 €             "                                     "                                          

 

  

El público también podrá votar la que a su juicio es la mejor fotografía a concurso. Por ese motivo se ha instaurado un premio para esa categoría. Las fotografías recibidas se subirán a la web una vez que haya finalizado el plazo de presentación al concurso y durante unos días se podrán votar en nuestra web o en nuestro perfil de facebook para establecer el premio del público. Estas fotografías sólo mostrarán el título hasta la decisión final del público y el jurado.

 

 

 4º PLAZO DE ADMISION DE TRABAJOS.

 
 El plazo de admisión de trabajos finalizará a las 15 horas del 15 de noviembre de 2017. Para las obras presentadas por correo se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.


Las fotografías premiadas se darán a conocer a finales de noviembre de 2017. Los participantes que resulten agraciados serán debidamente informados tras el fallo del jurado.

 

  

5ª DERECHOS DE AUTOR

 

Los autores de los trabajos premiados ceden a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, en adelante FSMLRPH, los derechos de reproducción por sí y por terceros sobre dichas obras, pudiendo ésta utilizarlas para fines divulgativos, publicitarios y para cualquier otro que estime conveniente, citando siempre el nombre del autor; pero sin derecho de éste a exigir otra remuneración.  

 

 

6ª AUTORÍA Y RESPONSABILIDAD

 

La FSMLRPH, no se hace responsable de la autoría y los derechos de las obras ni de las reclamaciones que en dicho sentido pudieran ser formuladas por terceros. La presentación de cualquier fotografía implicará la presunción de autoría, con las consecuencias de cesión de derechos que constan en estas bases. Será responsabilidad de quien las haya presentado cualquier reclamación que pueda surgir en relación a la autoría y derechos de las obras. A tales efectos, la FSMLRPH se podrá dirigir contra esta persona en caso que, como a consecuencia de lo que se prevé en estas bases, resulte reclamada la autoría o los derechos de las obras. La FSMLRPH podrá repercutir contra quien las haya presentado todas las cantidades que se hayan visto obligados a satisfacer con motivo de reclamaciones de autoría y derechos de las fotografías presentadas. Asimismo, se reserva el derecho de reclamar los daños y perjuicios que se haya ocasionado a la FSMLRPH por este hecho.

 

 

7ª EXPOSICIÓN

 

Se realizará una selección con las mejores obras presentadas y serán expuestas en la sede de la Fundación Santa María la Real, en fechas aún por determinar.

No obstante todas las fotografías participantes se podrán contemplar en el foro de nuestra página web www.romanicodigital.com  o en nuestro perfil de Facebook https://www.facebook.com/RomanicoDigital?ref=tn_tnmn

 

 

8º ACEPTACION DE BASES


 La participación en este Concurso implica la total aceptación de las presentes Bases.

 

Más información:

 

romanicodigital@santamarialareal.org

mbarrios@santamarialareal.org

 

Telf.: 979 125000

 

XVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA “ZURBARAN” 2017.

La Asociación Cultural Extremeña Zurbarán organiza una nueva edición del Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”.

Por décimo sexto año consecutivo, pintores de todas las nacionalidades y todas las comunidades autónomas están convocados a participar con sus propuestas artísticas, que deberán ser de tema y técnica libre, inéditas, originales y no premiadas anteriormente en otro concurso.

La principal novedad del Certamen de este año reside en la cantidad que será destinada a premiar a los ganadores del certamen:

- 6.700 euros serán repartidos entre los vencedores del concurso de la siguiente manera:

-1er Premio Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”: 2.000€, trofeo y diploma
-2º Premio Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”: 1.500€, trofeo y diploma
-3er Premio Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”: 800€, trofeo y diploma
-3er-Bis Premio “Ciudad de Badalona”:500€,trofeo y diploma
-4º Premio al Mejor Artista Local:300€,trofeo y Diploma
-5º Premio “Rasgo Extremeño” y 6º Premio “Originalidad” (será obligatorio que la temática esté relacionada con Extremadura): 800 € cada uno, trofeo y diploma

Asimismo, se entregarán obsequios a los ganadores, que serán donados por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz).

Un jurado integrado por expertos de reconocida solvencia en el campo de la pintura, la cultura y el arte, realizará una selección de las 30 obras que pasarán a la fase final, y que estarán expuestas del 6 al 18 de noviembre en el Centro Cívico “La Salud” de Badalona.

 Los componentes de este año 2017 son: Pedro Baos Castellanos (Presidente del Certamen, natural de Badalona); Pedro Castaño Gallardo (Hornachos, Badajoz); Joan Plazas (natural de Sant Adrià de Besòs, Barcelona); Francesc Martínez Molina (Secretario del Grupo de Bellas Artes del Museo de Badalona, natural de Badalona); Alfonso Berral Rubio (Fernán Núñez, nacido en Córdoba); Juan Moreno Aragoneses (Presidente del Jurado, nacido en Navalvillar de Pela-Badajoz); Antonio Ramos Sánchez (Castuera, Badajoz).

El fallo de este comité de especialistas tendrá lugar en el Acto Plenario que se celebrará el 18 de Noviembre de 2017 a las 18,30 en el mismo espacio, momento en que se procederá a la entrega de premios en un acto organizado por la Asociación Cultural Extremeña “Zurbarán” en el marco de su Semana Cultural.

El plazo de presentación de las obras para participar en esta convocatoria se extenderá desde:

-5 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2017

(Serán entregadas en la Asociación “Zurbarán”, C/ Víctor Balaguer, S/N de Badalona, BARRIO LA SALUD, los martes, jueves y sábados, de 18:00 a 20:00 horas, Tlfs. de contacto 666878271—607835471).

Así pues, comienza la cuenta atrás para artistas y aficionados al mundo de la pintura, que ya pueden ir perfilando sus obras para tenerlas a punto antes de la finalización del plazo de presentación. La Asociación Cultural Extremeña “Zurbarán” espera superarse este año y conseguir aumentar la presencia institucional en todos los actos relacionados con este XV Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”.

(Colaboran Gobierno de Extremadura, Generalitat de Catalunya, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Fuente de Cantos y Ayuntamiento de Badalona).

Los artistas que deseen participar ya pueden consultar las bases del certamen a través de la página de Facebook de la entidad organizadora: https://www.facebook.com/zurbaran.badalona

                 
Inicio Artistas Arte & Antigüedades Cursos y Seminarios Becas y concursos   Otras exposiciones Suscripción Contacto Prensa